Jay Horowitz

Jay Horowitz (Google “jay horowitz, toys) Nacido en Brooklyn, New York; viviendo en la sección de Hollis Hills, en New York City. Divorciado, Jay tiene dos hermanos, dos hijos y tres nietos.

Criado en el negocio familiar de juguetería establecido 1901 en NYC; llegó a ser Vice-Presidente en la distribuidora y gerente de “Toy City” en Great Neck, NY.

Graduado en la New York University, School of Commerce, BS 1968; Presidente de su clase; “Major in International Marketing”, “minor” en Contabilidad, obtuvo también licencia de maestro.

Fundó Juguetes Toyco  1969 en Bogotá, Colombia, convirtiéndose en el líder en el ramo, primera promotora de TV y marca más conocida por el país. Exportó al Pacto Andino. Jay fundó y fue Presidente del gremio “Acoljuguetes” en 1975, Asociación Colombiana de Fabricantes de Juguetes.

Regresó a los EE. UU. en 1978 para fundar American Plastic Equipment, Inc., en Florida, cuya misión fue de dar la tecnología, moldes, maquinaria y derechos a las fábricas. Adquirió los activos de la fábrica más grande del mundo, Marx Toy en 1982, y los derechos en 1988.  Captó los activos y derechos de Ideal Toy Corp., el segundo más grande en 1985.  Compró los moldes y derechos de aproximadamente 30 compañías de los EE. UU.

Construyó la primera fábrica moderna de juguetes en China; Fundó Marx Toys, Inc. para coleccionistas en 1990; Constituyó The Marx Toy Corp. en 1995 para el mercado masivo; Vendió  Marx Toys, LLC a Amloid Corp. de New Jersey en el año 2000; Vendió Marx Toys Inc. para una compañía pública en el año 2000; Escribió el libro “Marx Western Playsets” publicado por Kalmbach Publishing; Estableció Ideal Classics como joint venture con Poof-Slinky, Inc. en el año 2003; Formó American Classic Toy, Inc. para ofrecer los juguetes clásicos hechos de los moldes originales, bajo los derechos originales; Inventó el Sudoku Cube en marzo de 2006; ¡se vendió en 40 países! USPTO bajo patente # 7,654,924; marca registrada # 77,265,340 y copyrights; Invirtió como socio en el negocio petrolero Vanguard Oil de Ohio, desde 2007; Nombrado para el “President’s Business Advisory Council”, Rep. de Ohio, 2007; Actualmente sigue con American Classic Toy, Inc; American Plastic Equipment, Inc.; y socio de Vanguard Oil & Gas LLC. Proyecto actual “Project México” y dos libros; Asimismo, le encanta tocar el piano, la música clásica y Broadway.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.